SMC

A los sindicatos de clase no les gusta que los médicos se gobiernen solos

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite un recurso contencioso administrativo contra los acuerdos de colaboración del Ministerio de Sanidad y el denominado Foro de la Profesión Médica y la Mesa de Enfermería, interpuesta por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-F y otros sindicatos de clase al considerar que invaden competencias de estos sindicatos.

Lo entendemos ¿Que fuerza tendrían sin poder ningunear a los médicos?

SANTANDER, 22 de octubre de 2013.

Madrid 21/10/2013

Este recurso, admitido a trámite el pasado jueves, fue presentado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y otros sindicatos representativos en la sanidad. CSI-F impugna estos acuerdos al entender que invaden competencias de los sindicatos y, por tanto, dejan al margen a los representantes legítimos de los trabajadores en cuestiones que afectan troncalmente a las condiciones laborales del personal al servicio del Sistema Nacional de Salud.

En su nota informativa, CSI-F pide a la ministra que tome buena nota de esta decisión y atienda a las reivindicaciones de los sindicatos, en vez de despreciarles y dejarles al margen, como ocurrió este mismo lunes, en el acto de presentación de los Pactos por la Calidad y Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. En este sentido, reclama la convocatoria urgente de la mesa de negociación para abordar cuestiones básicas, como los reiterados recortes en condiciones laborales que han sufrido los profesionales sanitarios desde el comienzo de la crisis, los recortes en volumen de empleo y la fuga de profesionales, tanto al sector privado como al exterior, obligados a emigrar por la imposibilidad de encontrar un puesto de trabajo en España.

TODO INDICA QUE VAMOS POR BUEN CAMINO

Web creada por www.maguca.com
SMC - Tfno.: 942 36 31 24 - Fax.: 942 21 58 01 - Calle Emilio Pino 6, 6ºG, 39002 SANTANDER