SMC

A los sindicatos de clase no les gusta que los médicos se gobiernen solos

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite un recurso contencioso administrativo contra los acuerdos de colaboración del Ministerio de Sanidad y el denominado Foro de la Profesión Médica y la Mesa de Enfermería, interpuesta por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-F y otros sindicatos de clase al considerar que invaden competencias de estos sindicatos.

Lo entendemos ¿Que fuerza tendrían sin poder ningunear a los médicos?

22 10 2013

ULTIMATUM SANITARIO

Estamos ante un mar de dudas: ¿Tienen buenas intenciones?, ¿Nos engañan?,  ¿consiguen ilusionarnos?, ¿nos dejamos engañar?, ¿hemos tirado la toalla?  O simplemente es que  el engaño nos permite ilusionarnos y la ilusión mejora nuestro estado de ánimo.

Estaremos a la espera de si nos llaman antes de los presupuestos o si continúan dando largas a las reivindicaciones de los médicos.

Si no hay respuesta abandonaremos el “secretismo” de las reuniones clandestinas que  hemos tenido que soportar, ya que nada debemos a quienes no han sido capaces de mantener una colaboración mutua y desenmascaremos a los artífices del engaño.

08 10 2013

CESM llama a la unidad de las CCAA para poner en práctica la buena praxis médica frente a los recortes en Sanidad

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) se muestra preocupada por la situación "tensa y difícil" que han provocado los recortes en los diversos servicios de salud autonómicos.

Afrontan este momento "con generosidad y responsabilidad" pero consideran que los recortes en el sector del bienestar social son "doblemente injustos" porque tenemos un PIB público del 6´5 y un PIB privado del 2´6; lo que significa que España dedica a Sanidad 2 puntos menos de PIB que la media de la UE-15.

Las retribuciones médicas ya se han reducido entre un 8 y un 12 por ciento (en el 2010 los médicos perdieron de sus nóminas 400 millones de euros), que amenazan con eliminar la paga extraordinaria de diciembre, que la carrera profesional está totalmente congelada y que se ha disminuido el número de puntos por guardias. También la atención continuada está en peligro porque se han eliminado servicios de noche, se cierran quirófanos por las tardes... "Se puede descapitalizar el SNS pero recortando burocracia, gasto administrativo y político de las autonomías no rebajando la calidad asistencial",

"Queremos gestionar una agenda y el tiempo asistencial, evitando la masificación y la influencia de otros criterios que no sean los meramente clínicos",

07 09 2011

CESM ratifica su compromiso de ser la punta de lanza de las acciones que deseen emprender los médicos

En el comité ejecutivo confederal de hoy se ha dejado abierta la posibilidad de una huelga “propia”. Se teme que el maltrato económico a los médicos no haya hecho más que empezar

28 05 2010

Recorte salarial
Los médicos vemos injustas las medidas del Gobierno y pedimos profundos cambios para sostener la sanidad pública

La burocracia, el intervencionismo político y el desgobierno de un SNS disgregado en 18 servicios autonómicos, es el principal lastre, y no el parco sueldo de los profesionales

25 05 2010

LA AUDIENCIA NACIONAL RATIFICA QUE JOSÉ MANUEL LIENDO BARQUÍN ES CULPABLE DE INCUMPLIMIENTO DEL "DEBER DE SECRETO"

La Audiencia Nacional ha ratificado la sentencia que reconoce que José Manuel Liendo Barquín vulneró los derechos fundamentales de los pacientes.

20 01 2010

Web creada por www.maguca.com
SMC - Tfno.: 942 36 31 24 - Fax.: 942 21 58 01 - Calle Emilio Pino 6, 6ºG, 39002 SANTANDER